maderoterapia piernas

Maderoterapia para las piernas

Contenido de la página

La maderoterapia es una técnica milenaria que tiene su origen en los países orientales y que se ha expandido por el mundo entero a través de centros de belleza. 

La maderoterapia para las piernas tiene fabulosos beneficios, ya que es una zona donde salen estrías o flacidez debido al cambio de peso. 

Pero no solo tiene efectos positivos a nivel estético, la maderoterapia para las piernas también tiene un efecto terapéutico, ya que ayuda a mejorar el nivel de circulación y disminuye la retención de líquidos, entre otros beneficios.

También tiene un efecto relajante, por lo que la persona puede contar con este tratamiento para descontracturar los músculos de las piernas. 

La maderoterapia ha llegado para quedarse dentro de los métodos naturales para la salud física y mental.

 

¿Cuál es el origen de la maderoterapia?

La maderoterapia se descubrió dentro de la medicina oriental y se utilizaba con el fin de aliviar dolores musculares y equilibrar la energía corporal. 

Este tratamiento consiste en el uso de instrumentos de madera para realizar masajes. 

Pero estas herramientas eran demasiado toscas y aparatosas, por lo que hubo una modificación y se terminó de perfeccionar las formas de la madera en Colombia. 

A partir de ese momento, los instrumentos de maderoterapia estarían mejor adaptados a las formas del cuerpo.

Los masajes con madera tienen efectos beneficios para el cutis, además de ser terapéuticos y ayudar a la sanación y bienestar del paciente. 

En general, ayuda a tonificar el cuerpo y mejorar el aspecto de la piel. 

Durante cada sesión se utilizan diferentes instrumentos de madera, los cuales gozan de proporciones y formas diferentes. 

Entre ellos se encuentran los siguientes: tabla, rodillo, copa sueca, champiñones. ¡Conoce los beneficios de la maderoterapia para las piernas! 

maderoterapia celulitis piernas

¿Cómo te ayuda la maderoterapia para las piernas?

Hay un gran número de personas que sufren hinchazón en las piernas debido a los siguientes factores: mala circulación, retención de líquidos por temperaturas altas, sedentarismo o problemas hormonales.

Es necesario combatir este problema con tratamientos naturales como la maderoterapia, que además de ayudarte a tonificar el músculo, también disminuye la sensación de cansancio o pesadez.

La maderoterapia para las piernas no tiene efectos secundarios, por lo que puedes asistir las veces que sean necesarias para eliminar las molestias en esta zona. 

El especialista del centro estético es quien planificará los días que debes acudir, ya que no es recomendable acudir a una sesión de masajes sin dejar días de reposo.

El resultado de las sesiones de maderoterapia para las piernas son palpables desde el primer día. 

Además, te dejará una sensación de ligereza de manera casi inmediata, de manera duradera.

Las piernas suelen inflamarse debido a la retención de líquidos y toxinas, por lo que es conveniente remover todos esos excesos mediante los instrumentos de madera. 

Gracias a la maderoterapia también moldearás esta parte del cuerpo, reducirás la celulitis y activarás la circulación sanguínea.

Esto se traduce como un mayor bienestar y confort en el día a día. 

Cada sesión de masajes para las piernas se realiza de manera personalizada, es decir, un especialista estudiará tu caso y en base a ello, aplicará las técnicas y definirá una cantidad de sesiones.

Por otra parte, los instrumentos de madera se adaptan de manera fácil a cada parte y curva del cuerpo, por lo que no sufrirás de rozaduras o heridas en la piel al aplicar los masajes. 

En el caso de las mujeres embarazadas, este tratamiento será un aliado, ya que las piernas sufren de manera notable a partir de los tercer o cuarto mes. 

Esto sucede así, porque los masajes con instrumentos activan el sistema linfático y gracias a los aceites esenciales, se consigue una mejor ejecución de la técnica. 

También los aceites esenciales juegan un papel importante para conseguir los objetivos, ya que además de facilitar la aplicación de los masajes, también reafirman e hidratan la piel de manera profunda.

tratamiento celulitis piernas

Contraindicaciones de la maderoterapia para las piernas

Hay una serie de casos en los que no se debe acudir a este tipo de tratamiento natural, ya que de ser así, se agravaría la patología o condición física. 

No se debe recurrir a los masajes de maderoterapia para la piernas en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se tiene una herida superficial o profunda en la piel.
  • Si se tiene una infección grave en la capa de la epidermis.
  • En caso de tener fiebre o décimas.
  • Al tener problemas graves de la piel como eczemas, psoriasis, hipertiroidismo o problemas serios de circulación o del sistema linfático.

En resumen, la maderoterapia para las piernas es una excelente alternativa para mejorar el estado de salud de esta zona a causa de una constante hinchazón o pesadez. 

Además, los masajes con aceites esenciales mejoran el aspecto de la piel y estilizan la musculatura. 

Tiene varios beneficios, por lo que es un método confiable con resultados comprobados en miles de pacientes de diferentes países.

Espero que esta información te haya sido útil.

Entradas relacionadas:

Abrir Whatsapp
¿Necesitas información? Contáctanos
Curso-Maderoterapia
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?