Aplicar maderoterapia en el embarazo

aplicar maderoterapia en el embarazo

La maderoterapia en el embarazo tiene grandes beneficios para el cuerpo de las futuras mamás. Ayuda a drenar líquidos, descontracturar la musculatura y eliminar toxinas.

Por esta razón, puede ser un gran aliado durante esta etapa. 

El embarazo es una etapa maravillosa en la que muchas mujeres se sienten felices, ya que están por cumplir su gran ilusión de ser madres. 

No obstante, también es un periodo difícil en el que hay una serie de cambios físicos muy notorios y difíciles de sobrellevar.

Si quieres descubrir todos los beneficios de la maderoterapia durante el embarazo, no te pierdas este post. 

\"problemas

¿Cómo se aplica la maderoterapia en el embarazo?

La maderoterapia en el embarazo se aplica con instrumentos de madera como la copa sueca, la tabla moldeadora o uno de los más famosos, el champiñón. 

Estas herramientas cuentan con diferentes texturas (liso, estriado y de cubo).

Esta técnica se ejerce mediante masajes con diferentes direcciones y presiones. 

Sirve para eliminar la celulitis, activa el sistema linfático, mejora el sistema circulatorio, tonifica el cuerpo y moldea la figura. 

Además, elimina las toxinas que se acumulan en el organismo.

Los masajes se suelen realizar en partes del cuerpo donde se tiende a acumular grasa o donde se desea tonificar (brazos, glúteos, piernas, pies o rostro). 

Con la ayuda de este método una mujer embarazada puede aliviar los síntomas corporales del embarazo como hinchazón en las piernas o retención de líquido.

La zona del abdomen nunca se masajea, ya que se evita cualquier peligro para el bebé. 

Esta es la manera en la que se ejecutan los masajes para que sea seguro y agradable para la futura mamá.

\"maderoterapia

Beneficios de la maderoterapia en el embarazo

Son varios los beneficios que obtiene una mujer durante esta etapa, y la más notoria es que después de una sesión de maderoterapia en el embarazo, se puede caminar sin ninguna dificultad, ya que se reduce el nivel de pesadez en las piernas. 

La retención de líquidos es una condición que muchas mujeres deben pasar antes de tener al bebé.

 Y, aunque no se puede eliminar este síntoma, sí se consigue una mejora considerable con este método.

Esta condición se vuelve más notoria durante el segundo trimestre, porque el feto que se encuentra en desarrollo demanda más nutrientes.

Y esto hace que retenga más líquido debido al aumento sanguíneo en la parte de la barriga.

En el último trimestre, el volumen del abdomen crece hasta alcanzar el máximo tamaño y esto hace que se ejerza la compresión en los vasos sanguíneos inferiores. 

Esto tiene como consecuencia que el retorno venoso sea más difícil y se pueden producir edemas, hinchazón, arañas vasculares y acumulación de líquido en piernas y tobillos.

Todos estos cambios físicos pueden producir mucho dolor y estrés a la futura madre, por lo que es conveniente acudir a sesiones de masaje con las cuales paliar todos estos síntomas.

La maderoterapia en el embarazo es muy aconsejable, ya que es una especie de masaje drenante linfático que ayuda a eliminar ese líquido retenido que se produce durante el embarazo. 

Aplicando las técnicas adecuadas puede ayudar a que sea más llevadero estos cambios.

También es recomendable que se combine con una dieta saludable, incluyendo la ingesta de agua en cantidades generosas para evitar la deshidratación. 

Aparte de esta medida, agregar sesiones de ejercicio suave como caminatas de 30 a 60 minutos al día hará que la salud se mantenga fuerte y estable.

El objetivo principal de estas recomendaciones es aliviar la sensación de pesadez y activar la circulación.  

Respecto a las sesiones de maderoterapia en el embarazo, hay mujeres que notan un alivio inmediato después de acudir a este método. 

Además, los masajes son relajantes y mejoran el estado anímico de la persona. 

Es recomendable que se acuda a un centro especializado en este tipo de terapias para asegurarte de que hay profesionales certificados en este ámbito. 

Los masajes con instrumentos de madera ofrecen grandes beneficios, pero deben ser realizados por expertos que dominan las técnicas de masaje.

La maderoterapia también deja beneficios después del embarazo, y es que estos masajes reductores también ayudan a mantener una figura tonificada, una musculatura fuerte (es importante debido a la gran carga que tiene la espalda) y una piel más firme y lisa.

En conclusión, la maderoterapia en el embarazo si es recomendable, ya que ayuda a mitigar los síntomas de esta etapa. 

No hay ningún problema en asistir a varias sesiones, siempre y cuando se haga sin afectar la zona del abdomen. 

El embarazo es una etapa difícil, pero con todos estos cuidados se puede sobrellevar y conservar una figura firme y tonificada. 

Si estás pensando en probar estas sesiones y te encuentras en este periodo de tu vida, no olvides consultar antes a tu médico de confianza para asegurarte de que puedes aplicartelo sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Whatsapp
¿Alguna duda? Estamos para ayudarte
¡Hola! 👋🏻

Escríbenos si tienes alguna duda. 😋

Servicio de atención al cliente 24 horas.