la maderoterapia hace hematomas

Causas de hematomas o moretones por maderoterapia

Contenido de la página

Como todo método alternativo, la maderoterapia puede causar hematomas o moretones. Esto quiere decir, que también tiene contraindicaciones y debes evitar a toda costa acudir a una de estas sesiones bajo unas condiciones específicas.

Por fortuna, son pocas las contraindicaciones que tiene la maderoterapia.

Debes evitar este tipo de masajes si sufres de presión alta, dermatitis, alteraciones cardiacas, complicaciones renales o problemas circulatorios graves

Aplicar este tipo de terapia teniendo estas patologías, podría traer consecuencias trascendentes a tu salud.

Es mejor que estés bien informado respecto a todas las posibles secuelas que pueda tener para que te sientes seguro y sin miedo al acudir a tu sesión de masajes. 

La salud es importante y debes cuidarla para no recaer en alguna enfermedad más seria o avanzada. 

hematomas maderoterapia

¿Qué desventajas tiene la maderoterapia?

En principio, toda persona que tenga un buen estado de salud puede acudir a este tipo de terapia. 

Pero hay algunas circunstancias en las que no se deberían tomar estas sesiones y son las siguientes:

 

Alergia a la madera

Hay personas que tienen alergia a la madera y que pueden tener muchas secuelas negativas al acudir a este tipo de método. 

Si notas que tu piel se irrita o tiene rojeces después de los masajes, entonces debes evitar el contacto con este tipo de instrumentos.

Durante una sesión de maderoterapia, la piel está en contacto con las diferentes herramientas de madera de forma repetida. 

Si buscas moldear tu figura, pero tu cuerpo tiene esta reacción, lamento decirte entonces que esta terapia no es para ti.

 

Células cancerosas

Cuando se realiza una de estas sesiones, la grasa acumulada, las toxinas y los líquidos retenidos son removidos hacia el sistema linfático para posteriormente ser eliminado. 

Esto es lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

No obstante, si te han diagnosticado cáncer es mejor que evites acudir a la maderoterapia, ya que las células cancerosas también pueden ser removidas durante los masajes y propagarlas por todo el cuerpo.

Es mejor que busques otras alternativas que no pongan en riesgo tu salud. 

 

Varices avanzadas

A pesar de que la maderoterapia está indicada para tratar los problemas con varices, cuando estas se encuentran en condiciones demasiado avanzadas, pueden empeorar la situación. 

Los masajes con instrumentos de madera activan la circulación y eliminan los líquidos retenidos, pero en este caso pueden agrandar las varices, por lo que es mejor evitar esta terapia.

Si has pensado en probar la maderoterapia a pesar de tener varices, es mejor que lo hagas bajo el consentimiento y supervisión de un médico para no lidiar con problemas de salud peores en un futuro. 

 

Patologias renales

La insuficiencia renal es una condición en la que los riñones no cumplen su función de manera adecuada. 

Las funciones que realiza son la de limpiar toxinas, eliminar los líquidos excesivos del organismo, regular las sales y minerales en la sangre, entre otros.

Acudir a una sesión de maderoterapia bajo estas circunstancias hará que se agrave tu estado de salud. 

Debes siempre estar seguro de que puedes aplicarte estos masajes, porque pueden empeorar una enfermedad.

moretones maderoterapia

¿Cómo se debe aplicar la maderoterapia?

Este método no tiene por qué tener ningún tipo de efecto negativo sobre la piel o los músculos. 

Sin embargo, siempre se debe evitar en los casos mencionados anteriormente, porque son casos donde las personas padecen patologías y se puede agravar su cuadro clínico.

También es importante que acudas a un centro de estética profesional para realizarte los masajes, porque así garantizas la calidad de los mismos.

Quien debe poner en práctica este método debe conocer en profundidad la técnica de dar masajes con este tipo de herramientas, ya que de no ser así también se puede ocasionar secuelas, como hematomas. 

Para ofrecer buenos resultados, los utensilios de madera deben aplicarse en un orden concreto, en ciertas partes del cuerpo y con movimientos distintos y específicos; los cuales también deben ser precisos para no dañar la piel.

Por ejemplo, el rodillo liso tiene que utilizarse con movimientos rectos o circulares, la copa sueca debe dibujar un 8 sobre el cuerpo para vaciado y drenaje.

Y lo mismo sucede con el resto de utensilios de maderoterapia.

No cualquier persona puede aplicar estos masajes, sino quién está preparado y tenga un certificado que avale su formación. 

En los centros estéticos hay especialistas que llevan años prácticamente hasta dominar cada técnica.

En conclusión, debes asegurarte de que tu salud esté en buenas manos y también ser consciente de todas las contraindicaciones de este tipo de masajes para que puedas asistir a una sesión sin ningún tipo de riesgo. 

Conocer todos los aspectos, harán que puedas decidir si la maderoterapia es buena para ti y no, y en caso de poder acudir a este método alternativo, asegúrate de que el especialista es el adecuado y que conoce en profundidad las técnicas.

La maderoterapia tiene grandes beneficios para la salud, pero de usarse sin ningún tipo de responsabilidad puede ocasionar graves lesiones o agravar enfermedades que ya venían en desarrollo. 

Es de vital importancia que consultes primero con tu médico para descartar cualquier posible patología y disfrutar de tu sesión de masajes sin preocupaciones.

Entradas relacionadas:

Abrir Whatsapp
¿Necesitas información? Contáctanos
Curso-Maderoterapia
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?