Los masajes con la copa sueca de maderoterapia tienen una serie de beneficios para el bienestar y salud.
También es utilizada para fines estéticos, como por ejemplo, moldear la figura, tonificar los músculos y eliminar la grasa localizada.
La maderoterapia es una técnica milenaria que tiene su origen en la cultura china, y se ha popularizado alrededor de todo el mundo.
Los centros de estética o spa la han puesto como el método estrella gracias a los resultados increíbles que ofrece.
Son múltiples los instrumentos de madera que se utilizan, pero la copa sueca de maderoterapia cumple a la perfección su misión de reducir las células adiposas y mejorar la forma de la cintura, abdomen y muslos, y para levantar y tonificar los glúteos.
Para qué sirve la copa sueca de maderoterapia
La copa sueca es uno de los instrumentos que se utilizan en la maderoterapia y se puede utilizar tanto en el rostro como en el cuerpo.
Este masajeador tiene la forma de una copa invertida y se puede adquirir en diferentes tamaños, esto en función de qué parte del cuerpo quieras aplicar esta técnica.
Por supuesto, la copa sueca se adapta a las formas tanto del cuerpo como del rostro.
Existen distintos utensilios de este tipo, desde copas suecas de cabo o palo largo o corto. La forma que se apoya sobre la piel tiene una superficie lisa y redondeada, o puede tener una parte cóncava y otra convexa.
Hay que buscar la copa sueca que más se acople a la forma de la parte del cuerpo que quieres trabajar.
Por otra parte, hay dos versiones de este utensilio: la copa sueca básica y la copa sueca con rodillo estriado (este elemento hace que los masajes sean más efectivos).
Esta herramienta de madera provoca un efecto de succión y vacío, que los conocedores de la técnica tienen relacionado con la vacunterapia, la cual se realiza con ventosas de cristal a las que se les saca el aire y producen un vacío.
En este sentido, los beneficios de los masajes con la copa sueca son idénticos a los que produce la vacunterapia de cristal.
Ambos proceden de China desde tiempos remotos. Ahora, se han popularizado y modernizado para beneficio de los occidentales; muy utilizado en el campo de la estética y las terapias alternativas.
Tipos de copa sueca de maderoterapia
Existen diferentes tipos de copa sueca dentro de la maderoterapia, y cada una cumple con una función específica. Los tipos son los siguientes:
Copa sueca pequeña
La copa sueca pequeña sirve para realizar masajes en el rostro.
Parece una versión en miniatura de la grande, pero sus dimensiones facilitan la aplicación de la maderoterapia facial.
Este tipo de copa sueca está lejos de ser un juguete, y en su lugar es una poderosa herramienta para drenar y remodelar líquidos retenidos que se acumulan en el rostro, en especial de la zona del mentón, el cuello y alrededor de os ojos.
Como resultado, le da al cutis una mayor firmeza, unos pómulos y arco mandibular levantados y unas cejas más estéticas.
Copa sueca corporal
Este tipo de copa sueca tiene una superficie irregular, la cual sirve para adaptarse a cualquier forma del cuerpo y hacer el famoso efecto vacío.
Esto ayudará a drenar los líquidos intersticiales y eliminar el exceso de toxinas.
También permite moldear los tejidos blandos, ya que la grasa se puede desplazar a otras zonas, gracias a la aplicación de los masajes.
En consecuencia, los depósitos de grasa se pueden mover hacia otras zonas del cuerpo, los glúteos, los cuales se verán más redondeados y estéticos.
Este mismo efecto se puede producir en el busto que ha perdido firmeza o en el abdomen, el cual queda más holgado después del embarazo.
No importa si la copa sueca es de cabo más largo o corto.
Copa sueca con rodillo estriado
Este tipo de copa sueca tiene integrado en su interior un rodillo dentado, que tiene la misión de girar mientras se desplaza la copa por el cuerpo.
Este elemento adicional permitirá remover con mayor eficacia los cúmulos de grasa y reducir la celulitis.
Es perfecta para trabajar la grasa localizada situada en cualquier parte del cuerpo, sobre todo las zonas más comunes como el abdomen, los brazos, la cintura, las caderas, las piernas o los glúteos.
Beneficios de los masajes con la copa sueca
La copa sueca tiene múltiples beneficios y entre se encuentran los siguientes:
- Ayuda a drenar y remover la grasa localizada.
- Activa y mejora la circulación sanguínea y linfática.
- Ayuda a fortalecer los tejidos.
- Elimina las toxinas del organismo.
- Mejora la respiración y activa la lipólisis localizada.
- Da un mejor aspecto a la piel.
- Aplana la zona del vientre.
- Eleva los glúteos y el busto.
- Rompe los septos de colágeno, que forman nódulos celulíticos.
- Reduce la celulitis.
- Moldea la figura y la embellece.
- Mejora la microcirculación.
Estos son los beneficios de los masajes con la copa sueca de maderoterapia. Los resultados son rápidos y visibles desde la primera sesión.
Espero que esta información te haya sido útil y te hayas animado a probar este método alternativo.